Yehonatan Abelson

 “La política real y territorial de los intendentes fue muy importante para el Gobierno”

Portada Web (53)

El director de Bia Consulting, Yehonatan Abelson, pasó por Modo Universitario y charló con Pablo Romano y Noelí Cristti sobre las Elecciones Legislativas que tuvieron lugar el 14 de noviembre.

El domingo hubo una victoria contundente de la oposición con algunos matices, porque si bien es una victoria en muchísimas provincias históricamente peronistas, no consiguieron más votos que en el 2019”, puntualizó Abelson.

Por otro lado, se refirió a las celebraciones tanto del oficialismo pese a la derrota: “Lo que festeja el gobierno es que sobrevivieron, que no es poca cosa. Si tenés un equipo que se está yendo al descenso y no se va, lo festejas. El Gobierno esperaba que le vaya mucho peor de lo que le fue”.

Respecto a esto, agregó que “la política real y territorial de los intendentes fue muy importante y significó un punto fuerte para el gobierno”.

Sobre el discurso de Alberto Fernández en el Día de la Militancia destacó que “fue una demostración de fuerzas, de decir ‘me fue mal pero no tal mal’, y con el objetivo de remarcar que van a empezar de nuevo”.

Además, dio su punto de vista sobre la oposición: “Lo que pasa en Juntos por el Cambio es muy interesante. Después de la derrota de 2019 se renovó, cambió sus figuras, y hoy no se los ve débiles”.

Podés escuchar “Modo Universitario” todos los jueves a las 10 horas.