Daniel Dátola

«Nunca pensé que Diego iba a morir rodeado de gente que había conocido diez minutos antes»

Diseño sin título-4

Daniel Dátola, periodista egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) , y director de Depor TV, participó de Modo Universitario y charló con Pablo Romano y Noelí Cristti sobre lo que significó Diego Maradona para él a un año de su fallecimiento.

«Quienes compartimos tiempo con Diego nos cuesta decir que se murió. Decimos que se fue, partió, que es eterno o infinito. Yo digo feliz vida eterna porque Diego sigue estando», expresó Dátola.

Por otro lado, contó varias anécdotas que reflejaron cómo era su relación con Maradona y lo que él le transmitía: “era un tipo muy divertido, muy solidario y muy celoso de sus amigos. Lo que era en la cancha era en la vida, el gran capitán”.
Respecto a los últimos días del Diez, afirmó que el Diego que conocía y con el que compartió muchas cosas “ya no estaba”, y agregó: “A él no lo cuidó nadie, los que lo querían nada más, pero él vendía, era un producto, y en el último tiempo era un producto también para la gente que lo rodeaba”.
“Para mí, Diego se empieza a dejar morir cuando se da cuenta en su cumpleaños que alrededor suyo no estaban sus hijas, no estaba Doña Tota, no estaban sus amigos de toda la vida”, sentenció.
Por último, lamentó cómo se dio su muerte: “Yo nunca pensé que iba a terminar muriéndose en una casa ajena, rodeada de gente que lo conoció hace diez minutos”.
Podés escuchar el programa todos los jueves a las 10.