Mara Brawer

“Las universidades tienen que comprometerse en trabajar con los niveles primarios y secundarios de sus jurisdicciones”
FFmt-F-XIAAkqM_

La educadora y diputada Nacional del Frente de Todos Mara Brawer participó de un nuevo programa de Modo Universitario y charló con Pablo Romano y Noelí Cristti sobre el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) que fue llevado a cabo en 2019 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la UNESCO.

El resultado mostró que Argentina está por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones: “Es una gran preocupación porque nunca estuvimos en esta posición”, sentenció.

“ Que el macrismo haya discontinuado el Conectar Igualdad es un ejemplo claro de que la educación no fue una política pública de consenso para ellos”, sostuvo Brawer y agregó: “Ser analfabeto digital en 2021 es como ser analfabeto analógico durante el siglo pasado”.

Respecto a esto, dio detalles de las medidas que se van a tomar para cambiar la situación: “Tenemos en el Congreso un borrador de ley de igualdad educativa para volver a retomar el financiamiento en educación, con objetivos educativos claros, y una justa distribución de recursos en las provincias».

Por otro lado, aclaró que “la pauperización de la población disminuye los desarrollos cognitivos en la escuela”.

Para finalizar, dio detalles sobre el rol que tienen que tener las instituciones de educación superior: “Las universidades tienen que comprometerse en trabajar con los niveles primarios y secundarios de sus jurisdicciones para colaborar con el capital cultural y educativo de los chicos”.

Podés escuchar el programa todos los jueves a las 10.