Daniel López

“Estamos pensando en prácticas académicas híbridas donde la sincronía y la interactividad estén presentes»

Feed Conurbana (4)

Daniel López, recientemente designado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, como subsecretario de la Secretaria de Políticas Universitarias, aseguró que están “pensando en prácticas académicas híbridas donde la sincronía y la interactividad estén presentes», para evitar la aglomeración en las aulas.

En este sentido, López, ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, indicó que se encuentran “desarrollando alternativas a las aulas híbridas, porque va más allá de lo tecnológico, ya que es un problema pedagógico”.

Por otro lado, al ser consultado por el documento “La universidad argentina: hacia el desarrollo económico y el progreso social», que publicó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  de cara al 2030 señaló que:

«Hay que lograr una formación técnica que posibilite que en pocos años los estudiantes tengan un título que les sirva para insertarse en el mercado laboral».

A raíz de esto, López detalló que se están desarrollando escuelas de formación profesional, que funcionan en 57 universidades del país (Lomas está entre ellas) y añadió que: “Es un programa que lo pensó desde lo académico y lo técnico Rubén Lucero, docente de la Facultad”.

“Estamos teniendo una respuesta importantísima. Ya hay más de 520 titulaciones y creemos que este es el camino”, completó.

Para finalizar, sostuvo que: “El desafío es ver cómo, sin mellar la calidad y la formación técnica, científica y académica, hacemos más eficiente la duración de las carreras, para brindarles la posibilidad a los argentinos de estudiar y desarrollarse en tiempos que sean más razonables”.