Enrique Mammarella

«El 80% de la ciencia argentina se produce en universidades»

NUEVO FEED SOCIALES (6)

Enrique Mammarella, el nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tras las elecciones que se realizaron el pasado miércoles 13 de abril en el 87° plenario de Rectoras y Rectores, aseguró que “el 80% de la ciencia argentina se produce en sedes de las universidades».

En este sentido, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) señaló que: “la sociedad pudo apreciar lo que tenían las universidades en el marco de lucha contra la pandemia”, y explicó que “hay un desarrollo sostenido dentro de las universidades, de mucho tiempo desarrollando las investigaciones”.

Además, Mammarella aseguró que ese reconocimiento en términos de economía del conocimiento “no había sido valorizado” anteriormente y agregó que:

“como sistema nuestra responsabilidad es darle continuidad a esta visibilidad, a este trabajo de las universidades”.

Por otro lado, al ser consultado por la educación a distancia consideró que tiene que estar “normatizada” para que todos puedan hablar de lo mismo y tener en cuenta cómo se complementa lo tecnológico con la presencialidad.

«Estamos montando y seguimos creciendo en equipamiento para favorecer el uso de las herramientas tecnológicas en la enseñanza universitaria”, finalizó.