Omar Plaini

«La renuncia de Guzmán ameritaba una reunión cara a cara con el Presidente»

NUEVO FEED SOCIALES (80)

El senador bonaerense por el Frente de Todos y líder del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expresó su desacuerdo con la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, al considerar que fue de “muy mal gusto para un funcionario con tamaña responsabilidad”, ya al opinar que esa decisión “ameritaba una reunión cara a cara con el Presidente”.

 “No habla bien de un hombre que está preparado técnicamente”, sostuvo el senador bonaerense en diálogo con el programa Virtud del Pájaro, y añadió que la forma en la que se llevó a cabo la partida del ex funcionario “afecta el orden democrático y la institucionalidad del país”.

En cuanto la gestión de Guzmán, Plaini señaló que

“no encontró los mecanismos para resolver las cuestiones socio-económicas”.

Por otra parte, reflexionó sobre el discurso que brindó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto del sábado 2 de julio en Ensenada en conmemoración a Juan Domingo Perón y destacó que “cada intervención de la vicepresidenta ordena pasiones y razones”.

   Asimismo, se refirió a la nueva ministra de Economía de la Nación Silvina Batakis como una persona “altamente preparada para llevar a cabo el puesto que le toca desempeñar”.

   Sin embargo, remarcó que la situación político-económica del país es contextualmente compleja ya que “forma parte de un gobierno con dificultades” y que su labor es “parte de un equipo” en el que va a tener un “margen de maniobra” condicionado por ese contexto.

 «Estamos montando y seguimos creciendo en equipamiento para favorecer el uso de las herramientas tecnológicas en la enseñanza universitaria”, finalizó.