Martín Ron

“Con mis murales quise plasmar lo que representa la Universidad en el conurbano”

cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing

El reconocido muralista Martín Ron habló con el equipo de Modo Universitario acerca de las obras que está realizando en nuestra casa de estudios en el marco del cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El artista urbano oriundo de la localidad Caseros destacó que “la Universidad es un lugar que concentra una comunidad muy importante de universitarios, pero la calle guarda una relación muy importante” al explicar cómo fue el desarrollo e idealización de los murales.

“Recibí la invitación por parte de la Universidad para que realice intervenciones en pos de los 50 años”, expresó y resaltó que “las mejores paredes eran las de la Biblioteca y el auditorio”.

Bajo esta idea, remarcó que pensaron en armar dos murales –uno externo y uno interno- en los que se plasma la conceptualización del arte urbano que según el artista forma parte del mismo concepto como intervención del espacio público.

“La idea de plasmar éstas imágenes tiene que ver, por sobre todas las cosas, con la mirada que uno tiene desde lo que representa la Universidad en el conurbano”, resaltó el muralista, y añadió: “Quise aportar esta mirada que es transversal a todas las Facultades”.

Además, el muralista considerado entre los 10 más importantes del mundo describió sus procesos artísticos y rememoró sus primeros pasos como artista en un viaje hacia su vida personal.

Asimismo, añadió que le “gusta fantasear con que podés hacer las cosas más perennes” y continuó con la idea de dar vida a las cosas cotidianas que parecen tan “efímeras”.