Santiago Aragón

“Massa es la política volviendo a ganar sobre la economía”  

_DSC3395

   El especialista en Comunicación Política y secretario de Coordinación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, analizó este jueves en Modo Universitario la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

   El docente de la Facultad de Sociales destacó que

“había una sobre expectativa acerca de lo que la designación de Massa podía generar en cuestión de mercado”

y explicó que la conferencia del martes pasado dilucidó la expresión de “súper ministro” que se generó en los últimos días sobre el nuevo funcionario.

Mitigar el concepto fue “lo primero que hizo con muchísima astucia y demostrando calle”, continuó Aragón al analizar aspectos políticos “desde la comunicación” tras la asunción del flamante ministro.

Además, consideró que la conferencia del nuevo ministro de Economía fue un “buen paso hacia la domesticación de cierta expectativa” y observó que hubo “cierto hermetismo en la información que circulaba” en cuanto a lo que Massa podía expresar.

Por último, dijo que “hay una decisión política de llegar al final como sea” en relación al rumbo y las decisiones del actual gobierno y resaltó que “Massa es la política volviendo a ganarle a la economía” como un aspecto “muy kirchnerista” del actual gobierno.