El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria llega a la UNLZ, ¿qué obras se llevarán a cabo?

Oscar Alpa

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizará dos obras en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria según amplió para Radio Conurbana el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

La UNLZ contará con trabajos en la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Derecho en las que se proyectan construir laboratorios para agrarias y un centro de estudios judiciales para derecho.

Más de 150 obras se realizarán bajo el financiamiento de este plan de infraestructura que buscan mejorar las condiciones y ampliar la capacidad del sistema universitario estatal “que cuenta con un notorio crecimiento en su matrícula”, detalló Alpa.

«Es bueno ir a las universidades y escuchar el ruido de obras de fondo porque después de tantos años se lograron y son muy necesarias», continuó el secretario de Políticas Universitarias.

El programa que “abarca a todas las universidades del país” cuenta con “con una inversión de, aproximadamente, 13 a 15 mil millones de pesos”, afirmó Oscar Alpa.

Además, se llevará a cabo en dos etapas de las cuales “el 50 por ciento del financiamiento será por parte del gobierno nacional y el otro 50 por ciento será por parte de organismos internacionales”, concluyó el funcionario.

Por otra parte, el ministerio de Educación de la Nación llevó adelante el tercer programa de virtualización de la educación superior (VES) para que universidades de todo el país puedan acceder –tras la pandemia- a aulas híbridas con la “misma calidad en la conectividad”.

Acerca del día de la gratuidad universitaria

“La gratuidad es un trabajo que debemos seguir haciendo porque no sólo es no cobrar aranceles, sino también que tengas la posibilidad de tener infraestructura; de poder tener una biblioteca, los libros, el acceso: cosas que son fundamentales”, reflexionó el secretario de Políticas Universitarias.