Liliana Carci, integrante del Plenario de jubilados: “Estamos pidiendo basta de represión y una recomposición seria”

Las fuerzas de seguridad que dependen de la ministra Patricia Bullrich reprimieron a los jubilados que se concentraron en Congreso para rechazar el veto presidencial que en las últimas horas firmó el presidente Javier Milei contra el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, el mismo que otorga un aumento en los haberes de jubilados y pensionados.

 

La representante del Plenario de Trabajadores Jubilados Liliana Carci dialogó con “Derecho y Sociedad” y expresó su repudio a los hechos violentos que dejaron un saldo de varios manifestantes heridos.

 

“Estamos pidiendo basta de represión con los abuelos y jubilados, esto es un escándalo”, sostuvo y agregó que el “plan económico del gobierno se fue al tacho” porque salen “todos los días” y “no” les “alcanza para vivir”.

 

Apenas asumido el Gobierno, aplicó una devaluación del 120% de la moneda nacional frente a la cotización oficial del dólar estadounidense, que trepó hasta los 800 pesos. Eso trajo aparejado un fuerte aumento de precios, principalmente de los productos de primera necesidad de la población y la inmediata pérdida de poder adquisitivo de buena parte de la población.

 

Al respecto, Carci indicó: “Es un gobierno que tiene que robarnos 15 mil o 17 mil pesos miserables que nos van a aumentar a los jubilados, pero además ese 8% es nada. Queremos una recomposición seria porque hemos aportado toda la vida y nos preguntamos para qué usan nuestros fondos, que todos los gobiernos sacan, pero con este gobierno fue terrible, porque la devaluación del 120% directamente licuó nuestras jubilaciones y nuestras pensiones. Estamos en una situación difícil”.

 

Además, relató que a la mayoría de los jubilados y pensionados se les dificulta pagar alquileres, servicios e impuestos en general. Por eso, pidió la colaboración de la sociedad en cada marcha, para expresar el rechazo a estas medidas del Ejecutivo.

 

“Estamos pidiendo la solidaridad de todo el pueblo, que se acerque y acompañe todos los miércoles a las 15 horas, porque es la única manera que podemos salvarnos. El ajuste es para todos. Esto no para y encima que nos repriman es el colmo de los colmos. Fuera Bullrich y basta de represión a los jubilados”, concluyó.