Arrizabalaga celebró la reforma de la Ley de Alquileres para “frenar el avance del lobby inmobiliario”

El integrante de la Federación de Inquilinos Nacional Juan Arrizabalaga destacó la importancia de la Ley de Alquileres y aseguró que “se logró frenar el avance del lobby inmobiliario” con su sanción en Diputados tras las modificaciones provenientes del Senado.
En diálogo con Modo Universitario, Arrizabalaga planteó que la Argentina “requiere una regulación progresiva y simultánea del mercado de la vivienda”. “Me pareció importante lo que sucedió en la Cámara de Diputados. Se logró frenar el avance del lobby inmobiliario, por lo que es un comienzo para pelear por mucho más”, enfatizó.
“Claramente tenemos un problema con la ausencia de una autoridad de aplicación que actúe en todo el territorio nacional”, advirtió el concejal del Frente de Todos de Tandil.
Al respecto, añadió: “Que un kiosco pague más impuestos que alguien que tiene 20 viviendas es un problema cultural y económico grave que tenemos que solucionar”
También expuso la problemática de los alquileres temporarios: “Es una discusión que se está dando en todos lados. Hay que establecer limitaciones en los centros urbanos para que la oferta no le quede otra que se traslade a los alquileres permanentes”.