Del Bene alertó sobre la vulnerabilidad de personas que toman créditos electrónicos sin conocimiento

Foto destacada de la web (8)

 

El juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Leonardo Del Bene se refirió a la problemática que atraviesan muchas personas, en su mayoría de sectores vulnerables, que toman créditos de manera electrónica y en ocasiones no están seguras de haberlos solicitado.

 

En diálogo con Derecho y Sociedad, el titular de juzgado Nro 16 de ese Departamento Judicial aseguró que es habitual que “la sociedad termine sacando créditos que a veces no esta tan segura de haberla pedido”, y lamentó que “muchas veces lo tenemos como una aceptación del contrato’’.

‘’Esas personas son extremadamente vulnerables, porque no tienen el conocimiento acabado del acto jurídico que están celebrando, y las consecuencias de esa celebración, entonces la información es incompleta’’, señaló.

En ese sentido, concluyó, que hay que tomar ‘’una serie de recaudos y darle una protección más amplia al consumidor, ya que son personas vulnerables para las entidades financieras’’ que pueden sacar provecho de la situación.

Por último, el magistrado destacó el valor de trabajar desde la Justicia para que la ciudadanía conozco sus derechos, sepa cómo hacerlos valer y dónde reclamar por ellos. Y en esa línea, reconoció que aún falta acercar la justicia a la gente, sobre todo a quienes poseen menos recursos.

‘’Todavía no logramos que todo el mundo tenga acceso a la Justicia, es un problema que tenemos que enfrentar de alguna manera’’, concluyó.