Tailhade: «La gente no vota cualquier cosa, el pueblo argentino ha dado un ejemplo”

Sesión_13-06-2018_Diputado_TAILHADE_100 (1)

El diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Tailhade, aseguró: “No tenemos ganado absolutamente nada y debemos ser humildes de cara al 19 de noviembre”, y en su análisis de los resultados electorales en la primera vuelta y el futuro balotaje, continuó: ”No debemos tener actitudes triunfalistas y seguir trabajando”.

En diálogo con Virtud del Pájaro, Tailhade afirmó que la campaña de Sergio Massa «es muy virtuosa porque busca proponer un país y no salidas individuales, ni el sálvese quien pueda que plantea Javier Milei», y remarcó que «la sociedad no vota cualquier cosa, sin reflexionar, ni por caprichos. El pueblo argentino ha dado un ejemplo».

“Parte de la explicación de que las nuevas derechas emerjan es que hay una realidad mundial que nos refleja sus políticas y, por otra parte, creo que si nuestra gestión hubiese sido en la línea de campaña que propusimos no hubiese existido ningún Milei: esto ha sido determinante a la hora de votar», reflexionó el diputado.

Por otro lado, admitió que «la mayor parte de los votantes de Milei se han sentido defraudados por la gestión del Frente de Todos».

Con relación a las posibilidades de un futuro gobierno, el legislador consideró que “es muy difícil tener éxito si no se resuelve la cuestión judicial”, y señaló: “Hay un terror a la Corte y al poder económico y eso condiciona a la política”.

“Si no se aprovecha un triunfo popular en reformas judiciales siempre van a haber trabas que no representen los intereses de las mayorías sino los de unos pocos», concluyó.