Santángelo: “Vestir la camiseta de Argentina fue para lo que trabajé toda mi vida”

WhatsApp Image 2023-11-01 at 10.46.18

Mauricio Santángelo, entrenador de la selección argentina de básquet femenino que logró consagrarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile de este año, expresó que “vestir la camiseta de Argentina es único y es por lo que trabajé toda mi vida.”

«Siempre soñé con estar acá. Soy un entrenador del interior y toda mi vida estuve ligado al básquet, más que nada en el ascenso”, comentó Santángelo al referirse a su particpación como entrenador del equipo nacional.

Por otro lado, respecto al desarrollo propio de los Juegos, el entrenador argentino señaló que la impronta del equipo tenía que ver con el crecimiento y la falta de presiones: “Pensamos en llenarnos las mochilas de sueños y que no compitan por un puesto sino que compartan».

La Selección Femenina, integró el Grupo B con Cuba, Chile y Puerto Rico. El partido del debut concluyó en derrota contra Cuba por 74 a 86. Sin embargo, el equipo argentino logró un triunfo ante el seleccionado local con un resultado de 87 a 71. Finalmente, se enfrentó a Puerto Rico y ganó por 77 a 75.

En la fase eliminatoria se enfrentó a Brasil, donde perdió 57 a 77 y se clasificó al encuentro por el 3er puesto, donde logró la hazaña ante Cuba con un resultado de 75-66.

El podio del básquet femenino en los Juegos Panamericanos finalizó con Brasil celebrando la medalla dorada, mientras que Colombia obtuvo la de plata, seguido de Argentina con el distintivo de bronce.