Gustavo Naón

“La educación pública sigue siendo la mejor oportunidad para acceder a la movilidad social ascendente”

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón, destacó la importancia de la educación pública para “acceder a la movilidad social ascendente” y advirtió sobre los riesgos  de un eventual triunfo de Javier Milei en el balotaje para el sistema educativo.

En diálogo con Modo Universitario, Naón habló sobre el documento difundido por el Consejo de Decanos y. Decanas de Ciencias Sociales (CODESOC), que alcanzó un “consenso absoluto” en el Plenario de Villa María. “Unos de los temas que surgió fue la necesidad de un pronunciamiento respecto al contexto electoral y más precisamente sobre la figura de Javier Milei y  Victoria Villarruel. Lo que buscamos fue advertir el riesgo de que triunfe esa fórmula”, explicó.

“No podiamos salir con mensajes asépticos sino que efectivamente nos teniamos que comprometer con cada uno de los temas en riesgo. Hay una sola fórmula que está poniendo en discusion las caracteristicas del sistema educativo en general y el universitario en particular”, remarcó el decano.

En ese sentido, consideró: “No se acaba el rol de nuestras universidades en la formación profesional sino que también tenemos un compromiso con las necesidades de nuestra comunidad. La educación pública sigue siendo la mejor oportunidad para acceder a la movilidad social ascendente”.

Por otra parte, celebró la realización de la VI Jornada Estretegica de Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales : “La continuidad a lo largo de seis años y la fuerza que fue adquiriendo la Jornada fueron logros importantes, sumado al compromiso de nuestra comunidad academica”.

“La Jornada esta consolidada como un espacio de reflexión y nos permitió que los estudiantes tengan contacto directo con los autores de las bibliografías de las cátedras”, completó.

También dialogamos con Pablo Romá, director de Circuitos Consultora, sobre la campaña electoral y el debate presidencial de cara al balotaje.