Toniolli: «Villarruel abrió una etapa en la política que reivindica la dictadura cívico-militar»

Foto destacada de la web (10)

El diputado Nacional por Unión por la Patria (UxP) y Secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Eduardo Toniolli, aseguró que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, “inauguró una etapa que es nueva en la política argentina que hasta ahora nadie que estuviera en la primera línea de la institucionalidad de la política, reivindicaba explícitamente, la dictadura cívico militar”.

 

En diálogo con Virtud del Pájaro, Toniolli reveló que sintió “preocupación e indignación” por la reivindicación que hizo Villarrruel, en el debate de los candidatos a vicepresidentes, al exteniente Coronel del Ejército, Juan Daniel Amelong, que participó del circuito represivo en Rosario, Santa Fe y fue condenado por crímenes de lesa humanidad.

 

Cabe resaltar que el ex militar acumula cinco condenas por delitos de lesa humanidad y una de esas sentencias es por la desaparición del militante de la Organización Montoneros, Eduardo José Toniolli (padre del Diputado Nacional), durante el nueve de febrero de 1977.

 

Bajo esa línea, el Secretario general del PJ de Santa Fe indicó que “el caso de Amelong, se trata de alguien que tiene condena firme, porque ella, (Villarruel) da a entender que defiende a los detenidos con prisión preventiva”.

 

A raíz de esto, Toniolli analizó la coyuntura política de cara al Balotaje del domingo 19 de noviembre, y consideró que «hay un problema en la política argentina donde hay sectores de la dirigencia política que extreman posiciones entendiendo que eso les genera un nicho a donde ir a buscar votos».

 

En este contexto, el militante del Movimiento Evita, sostuvo que “fue unánime” la consideración sobre la victoria de Massa en el debate y que incluso “en los medios reconocieron que había ganado».

 

En esa línea, señaló que “quedó claro que el dirigente solvente y que tiene un modelo de país es Sergio Massa”.