Greco:  “Es con más educación que podemos solucionar los problemas y no destruyéndola”

02

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, remarcó que “la educación es un patrimonio de la comunidad” y destacó la importancia de “defender y ampliar el sistema universitario”.

En diálogo con Modo Universitario, el presidente del CIN se pronunció sobre los distintos actos en universidades nacionales y provinciales por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

“La educación es un patrimonio de la comunidad, nosotros no hacemos ninguna defensa corporativa, solo ayudamos a que cuiden y abracen a la universidad abierta porque es un gran valor para la sociedad”, expresó.

En ese sentido, Greco enfatizó en que “estamos para defender y ampliar el sistema universitario porque es con más educación que podemos solucionar los problemas y no destruyéndola”.

Por último, rechazó los discursos negacionistas pronunciados desde La Libertad Avanza, espacio liderado por el candidato presidencial Javier Milei.

“No aceptamos volver al pasado, no vamos a poner en discusión los valores democráticos. Nos costó muchas vidas”, remarcó.