Iturrería: “Si mantiene el plantel, Los Andes va a pelear el ascenso el año que viene”

 

USAR PARA HISTORIAS

Los Andes terminó su participación en las semifinales del Reducido tras las derrotas ante Argentino de Quilmes. A pesar de ello su entrenador Joaquín Iturrería hizo un análisis general de la temporada del Mil Rayitas y aseguró: “Si Los Andes logra mantener un 70-80% de este plantel estoy convencido de que el año que viene va a pelear el ascenso”.

 

 

A pesar de que el albirrojo no consiguió el objetivo y que “el resultado final no terminó siendo el deseado”, el entrenador sostuvo que “la evaluación del proceso es muy buena” y que, si bien su cuerpo técnico comenzó a trabajar con un plantel ya conformado hace poco más de seis meses le pudieron “dar identidad”. 

 

 

En esta línea, el técnico del equipo lomense pudo hacer un raconto de los logros obtenidos a lo largo de la temporada y manifestó: “Clasificamos al Reducido y a la Copa Argentina e impulsamos la promocion de juveniles en primera. Sobre estos puntos es que estamos convencidos de que el paso por Los Andes estos seis meses fue muy bueno”.

 

 

“No se puede quitar todo lo que ha hecho el equipo durante todo el campeonato, han pasado un montón de situaciones y estamos convencidos de que han subido su nivel desde que empezó hasta que terminó el año”, agregó conforme con la evolución del plantel que dirige.

 

 

Respecto a su continuidad como director técnico del equipo, Iturrería expresó: “Nos han manifestado la disconformidad de una parte de la Comisión Directiva y la conformidad de otra para nuestra continuidad, en todas estas evaluaciones están también nuestros objetivos personales como cuerpo técnico, como trabajadores, estamos ahí resolviéndolo, pero todavía no hay una definición”.