Giannini: Sin inversión estatal no sé que va a pasar con el fútbol femenino

La delantera de Lanús, Sofía Giannini mostró su preocupación ante la incertidumbre que genera la implementación de las posibles medidas proclamadas por los representantes del próximo gobierno, que supondrían la privatización de empresas de Gestión Estatal y el desfinanciamiento del Sector Público. Al respecto la jugadora del Granate manifestó: “Realmente es muy complicado, no sé que va a pasar con el futbol femenino yo no hablo de política, pero si me tengo que meter en el tema, al futbol femenino lo banca YPF o empresas estatales y no se que va a pasar con el nuevo mandato, tengo miedo, no sé que va a pasar, si antes no había inversión, ahora no sé que va a suceder”.

 

La atacante de Lanús se expresó sobre la actualidad del fútbol femenino que en muchas ocasiones no obtiene los resultados esperados “por las pocas ganas de invertir” de “la mayoría de los clubes” lo que dificulta el crecimiento de la actividad y hace que las jugadoras no puedan dedicarse al cien por ciento a la disciplina.

 

Sobre esto, Giannini señaló  “La gran mayoría de las que estamos jugando laburamos, no nos queda otra porque no podemos vivir solamente del fútbol femenino hoy en día y estaría buenísimo no tener tres o cuatro laburos porque llegas agotada al entrenamiento”.

 

Giannini trabajó durante cuatro años en Dafiti, que hace pocos meses se fue del país dejándola sin trabajo, y en la actualidad se desempeña como entrenadora de las divisiones inferiores del club del Granate y de la Primera División de Futsal de Defensores de Banfield.

 

De esta manera la delantera del Granate expuso la situación que atraviesa el futbol femenino en nuestro país en el que la escasa inversión provoca que haya clubes que “no tienen cancha ni materiales para entrenar, no hay cuerpo técnico capacitado ni estructura” realidad que dificulta el crecimiento de la disciplina y su profesionalización.

 

Su realidad y la de muchas de sus compañeras la hicieron tomar cartas en el asunto y mostrar la situación a través de sus redes sociales en busca de una evolución de su disciplina. Sobre su activismo manifestó: “Yo lucho por los derechos de las mujeres en el deporte, para que las nenas que yo dirijo  lleguen a primera y lo único que tengan que hacer es jugar a la pelota y que no tengan que dedicarse a otras cosas y es un lucha larga difícil, y hay que poner el cuerpo y la cabeza”.