Ayelén Pujol recuerda a Maradona a través de su libro “ Barriletas cósmicas”

La periodista y escritora habló sobre su trabajo basado en la figura de “Diego” que lo abarca desde una perspectiva feminista, pero también resalta su compromiso político y con el país.

 

Ayelén Pujol, periodista y jugadora de fútbol se refirió a la figura de Maradona abordada en su libro “Barriletas cósmicas” y afirmó que “la arista que trabajo en el libro, y que pude pensar de más grande, con el feminismo, es la del Maradona machirulo, de los hijos no reconocidos, de destrato o maltratos a parejas, pero nunca oculto, siempre a la luz del mundo”.

 

Sin embargo, la escritora explicó lo que representa la figura de Maradona para la sociedad, al sostener que “El 10” “era la posibilidad de jugar en equipo, de hacer mejor un equipo, de buscar el lucimiento de los compañeros”, y agregó: “Sabíamos que sentirse Maradona incluía un montón de conceptos, como querer el país, reivindicar a los que menos tienen, él lo transmitía de forma muy visceral, sin medias tintas”.

 

Por otra parte, Pujol resaltó el compromiso de el ex futbolista con la política al declarar que “Maradona claramente tenía un compromiso político que es muy difícil de encontrar en las y los futbolistas de hoy”.

 

Por último, y en diálogo con “Hecho en casa” de “Radio Conurbana” la periodista reconoció su fanatismo por “Diego” al confesar que “en el comedor de casa tengo un cuadro de Diego, y lo veo todos los días. Con mi hijo nos paramos todos los días frente al cuadro, y cantamos alentándolo”