Andújar: “Se puede frenar la inflación, pero la discusión es quién paga los costos del ajuste”

 

Tras las medidas anunciadas por Gobierno nacional, el docente y contador público Carlos Andújar consideró que “hay posibilidades de frenar la inflación”, pero explicó que en “los países donde hubo una devaluación se trasladó a los precios, cayeron los salarios, el consumo, el PBI y subió la pobreza y la desocupación”.

En diálogo con Modo Universitario, indicó que “las recetas neoliberales apuntan a que el enfriamiento de la economía empuje la baja de precios”, y advirtió que” algunas personas estarán mucho peor en los próximos años” en caso de hacerse efectivo efectivo el primer paquete de anuncios. “ Siempre la discusión es quién paga los costos”, remarcó.

“Cualquier tipo de política pública puede realizarse de diversas maneras entendiendo a quién quiero perjudicar y a quién quiero favorecer. Ante la falta de medidas compensatorias, ya sabemos quiénes son los ganadores o perdedores”, expresó Andújar.

En ese sentido, consideró que hay que “discutir si es necesario hacer un ajuste de esta manera, que puede ir en forma gradual o shock , que es lo que propone el actual presidente”. 

“El shock vino del lado de la devaluación, que es muy fuerte”, sostuvo el contador público.