Rago: ‘’Hay que empezar a hacerse fuertes de la cabeza’’ 

El arquero del Club Atlético Temperley, Francisco Rago, aseguró en diálogo con el programa “Apuntes Deportivos” que tienen que “ganar tres o cuatro partidos para poder afianzarse desde la confianza” y resaltó que “se está haciendo un esfuerzo muy grande”, que “hay equipo” y “falta mucho todavía”. 

 

El ex Agropecuario destacó la idea de “hacerse fuertes desde lo psicológico” y priorizó el objetivo de no perder puntos en los próximos encuentros. “Hay que empezar a hacerse fuertes de la cabeza. En estos momentos hay que tratar de no perder puntos, si no se puede ganar, no hay que perderlos”, indicó.

 

Rago se mostró disconforme sobre el encuentro del fin de semana ante Atlético Rafaela, en el que el Cele empató 1-1. Ante la consulta de los periodistas de Radio Conurbana, señaló que el conjunto del sur en todo momento intentó mostrar su juego y lograr la victoria.

 

“Me fui caliente porque intentamos, quisimos imponer nuestro juego, ellos vinieron a buscar el empate y se tiraron atrás, jugaron de contra y se encontraron con un gol”, sostuvo al tiempo que atribuyó “falta de suerte” en este arranque de la Primera Nacional para el conjunto Gasolero, donde ataja desde comienzos de temporada.

 

Para finalizar, consultado sobre su actuación en los últimos choques, el guardameta expresó que analiza “partido tras partido” y que en cada uno busca “salir a ganar”. En ese sentido, el arquero proveniente de Sportivo Ameliano de la Primera División del fútbol paraguayo, subrayó: “Cuando me tocó en Atlanta tener 11 partidos sin goles no me agrandé, ni tampoco me voy a bajonear porque me hagan los goles que tenemos ahora”.

 

En esa línea, consideró: “Yo no me fijo en los goles, son cosas chicas en el fútbol que no miro, trato en cada partido salir a ganar”.

 

Temperley se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Cosecha 7 puntos y de los últimos 5 encuentros cayó ante San Telmo y logró un triunfo y tres empates.

 

El sábado 23 de marzo visitará a Deportivo Madryn para disputar la fecha 8 de la Primera Nacional.