Guadalupe Giménez: “Hay mucha contención y acompañamiento en cada entrenamiento”

La defensora del Club Atlético Lanús Guadalupe Giménez destacó la importancia que se le da al fútbol femenino y mostró su entusiasmo por iniciar el campeonato de segunda edición a mediados de abril.

 

“Estoy contenta con el cuerpo técnico y con la importancia que el club de Lanús le está dando al fútbol femenino este año. Todo es bastante positivo, hay mucha contención y acompañamiento en cada entrenamiento para cada una de las jugadoras”, sostuvo.

 

En diálogo con “Doble F” por Radio Conurbana, la deportista repasó algunos de los cambios positivos que se vieron a lo largo del último año, entre los que remarcó el “acceso al agua y a distintos aperitivos durante los entrenamientos, una mayor participación en numerosos amistosos, la organización más detallada en los distintos puestos”, además de la “búsqueda de un propósito más definido”. 

 

Asimismo, Giménez aseguró que participaron de “muchos amistosos” en lo que va del año y que, desde fines de enero, las jugadoras obtuvieron “un buen nivel de pretemporada”.  

 

“Mi día empieza a las 7 de la mañana toda la semana y a las 6 de la tarde ya me estoy yendo a entrenar. Además de entrenar para el club, trabajo como Community Manager en Gimnasia y Tiro acá en Salta, ayudo con las redes sociales, hago las fotos para publicarlas y también estoy estudiando kinesiología”, subrayó la futbolista.  

 

Ante la ausencia de un predio adecuado para los entrenamientos de pretemporada de fútbol femenino en el Club Atlético de Lanús, la jugadora indicó que “si bien muchas veces se vuelve difícil” entrenar en un espacio como el Predio Valentín Alsina, “hay mucha contención para todo el equipo”. 

 

“Mi mayor sueño, como el de toda jugadora, es poder representar a la Selección. Sería hermoso jugar un campeonato, pelear desde un puesto más arriba y poder clasificar entre los cuatro primeros jugadores, quiero vivir el ascenso de Lanús”, agregó. 

 

Guadalupe Giménez es de la provincia de Salta. Sus inicios fueron en el Club de Gimnasia y Tiro y pasó por “Boca Comunicaciones”. Fue volante central en la reserva de Boca Juniors desde 2019 y en la actualidad es referente de Lanús, un granate que en 2018 ascendió a primera pero que descendió en 2023 junto con Estudiantes de La Plata, El Porvenir y Defensores de Belgrano.