“Lo que están escondiendo es un plan económico de hambre”

La senadora de Unión por la Patria María Rosa Martínez se refirió al gobierno de Javier Milei y sostuvo que “necesita un escenario de circo y ahora está en una ofensiva feroz”. 

 

En diálogo con “Clave Política”, por Radio Conurbana, la legisladora calificó al Jefe de Estado como “un empleado triste” aun cuando se muestra  “tan feroz en sus palabras” y subrayó que tanto él como su Gobierno están “escondiendo un plan económico de hambre”. 

 

Por otra parte, en referencia al Peronismo, Martínez resaltó que es “un proyecto revolucionario” aunque indicó “que hay que construir referencia, representación y gobierno” dentro del Movimiento.

 

Martínez, víctima de la última dictadura militar, guardó un párrafo para opinar sobre la política de Derechos Humanos y la concepción del Gobierno nacional en esa materia. En ese sentido, y durante el intercambio que mantuvo con el conductor de “Clave Política”, Juan Vega”, y periodistas en el estudio, atribuyó tanto al ex presidente Mauricio Macri como a la vicepresidenta en ejercicio, Victoria Villarruel, un marcado discurso negacionista. 

 

“Macri hablaba del curro de los Derechos Humanos antes de dos mil quince y lo sostuvo” y por su parte “Villarruel hace veinte años que es negacionista, pero que su voz antes no se escuchara es otra cosa”, remarcó.

 

En el programa, primera emisión del ciclo 2024, se entrevistó a la filósofa y pensador argentina Esther Díaz, quien opinó sobre el contexto político en víspera de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del Golpe cívico militar que dio inicio a la última dictadura. “Estamos yendo en contra de la historia, el almanaque se dio vuelta y parece que estamos para atrás”, señaló.