Roberto Vinuesa: «El dinero de los vouchers podrían invertirse en la educación pública»

El subsecretario gremial de SUTEBA de Lomas de Zamora, Roberto Vinuesa, se manifestó sobre el paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la convocatoria de la CTA-T y la CTA-A y afirmó que “el acatamiento fue alto” en el marco de una “situación acuciante”. 

 

En diálogo con el programa “Hecho en casa” por Radio Conurbana, el gremialista resaltó que “el acatamiento de las escuelas es muy importante”, y agregó que “es un conflicto a nivel nacional”. 

 

«En la paritaria docente se cerró con un 13% de aumento. Lo que el gobierno provincial está sosteniendo es el salario ante la inflación, que igual no alcanza porque los salarios se deterioraron un montón debido a los aumentos en general», indicó.

 

A partir de los anuncios del Ministerio de Capital Humano sobre el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, Vinuesa opinó que el dinero “podría invertirse en la educación pública”. 

 

En relación a la infraestructura de las escuelas en Lomas de Zamora, el dirigente gremial subrayó el esfuerzo que realizan la Municipalidad y el Consejo Escolar ante las grandes dificultades y remarcó que “algunas escuelas que estaban financiadas por fondos del gobierno nacional, ahora se frenaron al no estarlo”. 

 

En el marco de los recortes presupuestarios en la educación pública, el subsecretario gremial aclaró que “el plan FinEs por ahora se puede sostener el primer semestre, porque después se hace muy cuesta arriba”, y remarcó que “las universidades públicas se pueden sostener por lo menos hasta mayo” porque “después no se sabe qué se va a hacer». 

 

«Desde SUTEBA Y CTERA se está planteando un paro en conjunto, y a la CGT se le está planteando un paro que creemos que es necesario», recalcó.

 

La CTERA anunció el lanzamiento de una campaña de firmas para reclamar al Gobierno de Javier Milei que garantice la Educación Pública en todo el país.