Chouza : “Uno ve una economía desmonetizada pero no quiere decir que el poder adquisitivo sea mejor ”

El economista Sergio Chouza se refirió al plan económico del Gobierno nacional y resaltó que la decisión que lleva adelante es la de “licuar los precios”, al tiempo que adelantó que “la situación socioeconómica va a ser espantosa”.

En diálogo con “Clave Política” por  Radio Conurbana, el analista económico destacó: “Uno ve una economía desmonetizada pero esto no quiere decir que el poder adquisitivo sea mejor”. En este sentido, aseguró que “con este esquema de plata dulce a las empresas les cuesta mucho competir porque pagan salarios de esclavitud y hacen dumping ”.

Por otra parte, al ser consultado por la situación de los ahorristas y las alternativas de ahorro, señaló que “el plazo fijo tradicional no sería una opción” y que “los bancos están obligados a ofrecer plazos fijos U.V.A” aunque remarcó que “como no les conviene, los tienen escondidos”.

Sobre la política cambiaria y la dolarización, que fue una de las cartas propuesta por el Gobierno de Javier Milei en materia económica, Chouza indicó que “esa descompresión es esperable” y que “Argentina está en recesión”.

Chouza definió que el plan económico de Milei refiere a “una decisión del plan licuadora que es el centro de su economía política”.

“La dinámica del dólar a corto plazo no es una opción, nos queda otra opción que es el plazo fijo de ajuste por inflación”, remarcó Chouza.

El economista enfatizó que “el modelo de ficción cambiaria” tuvo vigencia hace unos años. “Lo vimos en 2016 y voló por los aires. Nadie va a querer comprar una empresa argentina si en el exterior está más barata”, subrayó.

Chouza es economista graduado en la Universidad de Buenos Aires (U. B.A) y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).