Leonardo Fernández sobre el dengue: “Vimos una población vulnerable a la cual había que atender”

Tras el convenio entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora para la realización de repelentes, su presidente Leonardo Fernández, se manifestó sobre la falta del producto y explicó que desde la entidad decidieron hacer una donación “para garantizar el acceso al mismo y proteger de los mosquitos”. 

 

En diálogo con el programa “Hecho en casa” por Radio Conurbana, remarcó que “no hay repelentes porque hubo una demanda totalmente excepcional del producto” y resaltó: “La demanda que tuve en una mañana, la tengo en un año”. 

 

Si bien la mayor invasión de mosquitos se advirtió en las últimas semanas en el Conurbano, en enero ya hubo algunas alarmas, según indicó Fernández. En ese sentido sostuvo: “Hubo algunas alarmas que vimos venir en enero cuando hubo esa invasión de mosquitos y empezamos a ver el aumento de casos de dengue, la escasez de repelente y el aumento del costo”. 

 

Al ser consultado sobre el procedimiento en la distribución del repelente tras el acuerdo con el Municipio, remarcó que primero atendieron “las poblaciones expuestas a ser contagiadas de dengue, que eran aquellos que iban a la colonia municipal”. 

 

El Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora decidió “hacer una donación de repelentes, elaborados por las propias farmacias”, para “garantizar el acceso al mismo y proteger de los mosquitos” a la población del distrito. 

 

Sobre el producto en sí mismo, Fernández resaltó que “es muy efectivo” y que su distribución está a cargo del Municipio. Al respecto, añadió que se previó que los repelentes se distribuyeran “en las zonas más vulnerables”. 

 

Desde el Colegio de Farmacéuticos recomendaron que los ciudadanos se acerquen a las farmacias de barrio para consultar sobre el stock de repelentes realizados en estos comercios y la modalidad de aplicación de acuerdo a la graduación.