Miguel Briscas: “Está en peligro el sistema universitario público”

En el marco del congelamiento del presupuesto universitario que dispuso el Gobierno nacional, por el cual la comunidad universitaria realizará una Marcha Federal la próxima semana, el secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Adiulza), Miguel Briscas, aseguró que “está en peligro el sistema universitario público y gratuito de todo el país” y sostuvo que “en 40 años de democracia nunca” se vivió “una situación como esta” en las casas de estudio de la argentina.

En diálogo con el programa “Virtud del Pájaro” por Radio Conurbana adelantó cómo se llevará adelante la movilización a escala nacional y detalló cómo afecta el recorte en el salario docente y en la infraestructura universitaria.

Asimismo, el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ se refirió a la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades públicas y advirtió que “el presupuesto que ahora se está ejecutando fue pensado con los números del 2022”.

La Marcha Federal se realizará el martes 23 de abril desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Plaza de Mayo. Y según anticipó Briscas, participarán rectores, decanos, estudiantes, docentes y no docentes.

La comunidad universitaria de Lomas de Zamora, bajo el lema “Vamos a defender la educación pública” se concentrará en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Belgrano a las 14:30hs, para luego marchar de Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 16:00hs.