Naón: «La Marcha Federal puede ser el hecho político más importante de la historia del sistema universitario de este siglo»

La Licenciada en Nutrición Deportiva y también Antropometrista Virginia Acevedo explicó el complejo trabajo que hay detrás de cada deportista a nivel olímpico y señaló que “lo más importante es que el atleta llegue al cien por ciento en todos los aspectos”.

En diálogo con el programa “Vuelta Olímpica” por Radio Conurbana, indicó que “tanto la preparación técnica y física tiene que ir acompañada de la hidratación, nutrición y recuperación”. Y agregó: “Hay un trabajo muy grande que se realiza en materia de nutrición para los deportistas olímpicos”.


Luego de dar detalles de cómo se debe poner a punto a los atletas, según los objetivos que los mismos busquen, marcó que “el enfoque específico es ver cómo está la composición corporal”.  

 

La Antropometría es la encargada de dar visibilidad en cuanto a la medición corporal, los huesos, líquidos corporales, la piel, los músculos y la grasa; esto les permite a los nutricionistas ver la condición de cada uno y mejorar en base a los resultados de la revisión. En tal sentido, Acevedo remarcó:  “Es importante la evolución del deportista más allá de su peso en la balanza”. 

 

Virginia Acevedo fue karateka en la Selección Argentina. Obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Odesur 2010. Es Nutricionista de Gendarmería en Ciudad Evita, partido de La Matanza, para aquellos que hacen deporte de alto rendimiento y quienes entrenan recreativamente.