Hugo Yasky sobre la Marcha Federal: “Será una foto que va a recorrer el mundo

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky,  respaldó la Marcha Federal que se realizará el 23 de abril en defensa de la educación superior y resaltó: “Es un derecho que nos distingue en todo el mundo, por el reconocimiento que tiene la Universidad Publica argentina y porque es una institución que garantiza la movilidad social”.

En comunicación con el programa “Clave Política” de Radio Conurbana, el dirigente criticó al presidente de la Nación, Javier Milei, por su discurso en el Congreso en el que manifestó que “el Estado es una institución criminal y que la justicia social es una mentira y un invento de los populismos”.

Para Yasky “con los trabajadores solos no alcanza” para materializar los reclamos contra el Gobierno y sus medidas de ajuste y consideró “que es imprescindible que los trabajadores sean el núcleo convocante de una serie de movilizaciones y acciones, pero tienen que expresarse otros sectores de la sociedad y en ese orden la comunidad universitaria”.

Respecto a la marcha de 23 de abril, que buscará repudiar el congelamiento presupuestario para la Universidad pública argentina, aventuró que será “una foto que no solo va a recorrer la Argentina, sino el mundo”.  “Es importante volver a darle valor a lo que significa la movilización de los sectores populares para compensar los profundos desequilibrios de una sociedad donde el novio de los poderosos vale más que un voto”, sostuvo.

El dirigente guardó un párrafo para referirse a los despidos continuos por el que muchos trabajadores se quedan sin su fuente de ingreso y en ese sentido resaltó que “todos los días” le llega “a través del correo electrónico mensajes de gente que implora que haga algo porque está cayendo en la pobreza extrema porque fue expulsado del empleo público”.

Hugo Yasky es secretario general de la CTA desde 2006 y ex secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2017 e integra el bloque del Frente de Todos.