Ledesma: “La agenda del Gobierno es el ahogamiento de la Universidad Pública”

El presidente de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), Miguel Ledesma, se refirió a la falta de quorum en la Cámara de Diputados para que este miércoles se trate el presupuesto para las universidades y resaltó que “el Gobierno dejó en claro su agenda de ahogamiento” a la educación universitaria.

Hoy dejó en claro su posición, porque hubo una sesión extraordinaria en la que no dieron quorum y la agenda del Gobierno es el ahogamiento de la Universidad Pública. O como la actitud del diputado (de la UCR Rodrigo) De Loredo, que fue a la marcha, se manifestó a favor de las universidades y hoy no dio quorum para tratar el presupuesto de las universidades”, sostuvo.

En diálogo con el programa “Derecho y Sociedad” por Radio Conurbana, Ledesma expresó que “si el gobierno no reacciona, la comunidad universitaria lomense va a luchar porque quiere que el segundo cuatrimestre se garantice”.

Respecto a la participación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en la Marcha Federal Universitaria de este martes 23 de abril hacia Plaza de Mayo, destacó que “se manifestó en comunidad” y agregó: “Fue lo que fuimos construyendo como pidió el rector Diego Molea, construir comunidad, desde cualquier sector político partidario».

Ledesma guardó un párrafo para poner de manifiesto sus sensaciones respecto a la movilización masiva, que expresó un reclamo colectivo en cada una de las provincias argentinas y sus casas de altos estudios.  “Como presidente de la FULZ la Marcha fue un orgullo, fue histórica y algo único. Quedamos en los grandes libros de historia de la Argentina. Fue más que el 2018 cuando Macri se quiso meter con las Universidades”, remarcó.

La Marcha Federal Universitaria de este martes 23 de abril inició en Congreso de la Nación cerca de las 15 hs y culminó en la Plaza de Mayo. Contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes y familias, y según indicaron desde la Universidad de Buenos Aires, se congregaron alrededor de 800.000 personas en ese epicentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.