Agustina Furnó: “Es necesario asentar al equipo, porque sin visibilidad no hay consumo”

La delegada del fútbol femenino en el Club Atlético Banfield Agustina Furnó destacó la importancia de poder jugar “acompañada en el estadio” y aseguró que cada partido es visto como una “acción que se celebra” día a día. 

 

“En los torneos de fútbol femenino, los partidos se preparan semana a semana y necesitamos de la información de los televisados y las necesidades de AFA para empezar a programar los partidos que se vienen; es necesario asentar al equipo porque sin visibilidad no hay consumo”, sostuvo Agustina. 

 

La dirigente de El Taladro repasó las fechas del torneo de fútbol femenino que se aproximan, las razones por las que se anuncia la agenda de los encuentros con tan poca anticipación y destacó que es una “situación compleja” ya que los campos de juego en los estadios “no siempre están preparados para recibir tanta cantidad de estímulos”. 

 

Furnó resaltó que el fútbol femenino a nivel nacional va “en ascenso” y que “las mejores jugadoras del torneo local a fin de año se van al exterior”, lo que las obliga a hacer “un recambio de jugadoras” y a adaptarse a las “complicaciones económicas”. 


Sobre la actualidad de Banfield, la delegada planteó que “es necesario seguir invirtiendo en primera para que las jugadoras se formen en las mejores condiciones posibles” y para que, con el tiempo, “las cosas puedan acomodarse en beneficio del equipo”.