Daniel Succi: “Espero que así como el pueblo eligió, se revele cuando tenga que revelarse de forma pacífica”

El secretario General del Sindicato General de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, Daniel Succi, adelantó que “es un espacio muy oscuro lo que se viene para los trabajadores argentinos“, luego de que Diputados diera media sanción al proyecto de Ley Bases.

En diálogo con el programa “Virtud del Pájaro” por Radio Conurbana, Succi resaltó que “el presidente, sin todo lo que aprobaron los diputados, no podría hacer todas las cosas que está haciendo“.

Al ser consultado por el motivo del paro que se inició el lunes 29 de abril en rechazo a aspectos centrales del proyecto, el gremialista de los aceiteros señaló que “en primer orden es por el tema del impuesto a las ganancias, que afecta directamente a los trabajadores aceiteros”. “Nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo con buenos salarios, y este proyecto nos afecta, y tambien el paro es por la reforma laboral, que es el genocidio más grande que va a ocurrir en la Argentina de acá para adelante con esta ley que aprobaron contra los trabajadores”, añadió.

Succi realizó un llamado a la acción de todos los argentinos, y si bien marcó su respeto por la elección presidencial de 2023, exhortó a concretar medidas que sirvan para detener “el avasallamiento de los derechos”. “Espero que el pueblo argentino se revele y que no tengamos que recordar un 1 de mayo negro, que no es un dia de festejo, es un dia para rememorar lo que pasó. Así como el pueblo eligió espero que se revele cuando tenga que revelarse, de forma pacífica“, manifestó.

El gremialista de Santa Fe se dirigió a los jóvenes estudiantes, a una semana de la Marcha Federal universitaria y exhortó a continuar defendiendo sus derechos. “Tenemos tiempo de revertir esto, porque sino, va a ser el genocidio más grande que va a exitir en materia laboral porque vamos a tener que entrerrar a nuestros trabajadores. Debemos seguir manteniendo lo que supimos conseguir”, concluyó.