Elías Romero: “La clasificación a París es otro premio, tratamos de mejorar todo lo que nos falta y perfeccionar lo que venimos haciendo bien”

El jugador de la Selección Argentina Tenis de Mesa Adaptado Elías Romero destacó que su entrenador lo ayudó para jugar un set en los Juegos Paralímpicos de París y así poder conseguir el resultado esperado. Respecto a esto, afirmó:  “Me motivó un montón a conseguir el quinto set, ganarlo no fue fácil”.

En charla con el programa “Vuelta Olímpica” por Radio Conurbana, explicó de qué manera están trabajando con su equipo en la preparación de los Juegos y aseguró: “La clasificación a París es otro premio, tratamos de mejorar todo lo que nos falta y perfeccionar lo que venimos haciendo bien”.

También reflexionó sobre su participación: “Vas con otra cabeza, con otros objetivos y siempre pensando dar lo mejor en cada espacio que nos toque jugar”.

Luego de relatar su desempeño en esta nueva experiencia para él, compartió la relación que mantiene con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y expresó que es su “núcleo deportivo” y lo que lo “ayuda en el día a día”. “Estoy súper agradecido con ellos”, remarcó.

Con respecto a su vida personal mencionó el significado que tiene este deporte: “El Tenis de Mesa en mi vida es todo, me dio mucha independencia, amistad, reconocimientos, me hizo conocer muchos países y culturas”. Además resaltó la importancia de la psicóloga con la que trata desde el 2020 y afirmó que le “hizo ver muchas cosas que yo no veía y me hizo relajar en el juego”.

Elías Romero es un deportista que fue campeón en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023. Logró la tercera medalla de oro para la delegación argentina en estos juegos.