Manrique: “Milei es una amarga enseñanza que el voto popular no puede estar dirigido a cualquier persona”

El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA), Mario “Paco” Manrique, calificó a la sesión que trató el proyecto de la “Ley Bases” en la Cámara baja como “forzada” y “sin muchas fundamentaciones” y mostró expectativas de cara al tratamiento del proyecto en el Senado. En ese sentido, exhortó a senadores y gobernadores a que “entiendan que” la iniciativa “lo único que hace es entregar la soberanía”.

“Está en manos de los compañeros del Senado, espero que puedan lograr la mayoría porque más allá de las problemáticas de las provincias, esta ley incluye un montón de leyes y el paquete fiscal, y abre las puertas para transformar a esta Nación en un paraíso fiscal”, resaltó en diálogo con el programa “Virtud del Pájaro”, por Radio Conurbana.

En su análisis sobre el presente político, Manrique calificó al presidente de la Nación, Javier Milei, como “una amarga enseñanza que el voto popular no puede estar dirigido hacia cualquier persona, máxime cuando no tiene historial político ni credenciales para ocupar la Primera Magistratura”.

“Como digo siempre, hay cosas que reconocemos que hay que replantearse en la Argentina, como un Estado más eficiente, revisar el tema de Salud, Educación, Seguridad, pero obviamente sobre los carriles normales que nos da la democracia, porque la que ganó fue la antipolítica”, sostuvo.

El dirigente sindical guardó un párrafo para referirse al Paro Nacional de este 9 de mayo, que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT), y lo consideró como “el momento ideal para que los que se ven afectados manden una señal concreta al Presidente y lograr que reflexione” ya que en su opinión “hay otros caminos para lograr los objetivos que plantea”.

“Creo que el paro va a tener un alto acatamiento porque todas estas medidas que se están tomando empezaron a pegar de lleno en muchas actividades. Hay mucha conflictividad sectorial que dará expresiones en su conjunto”, destacó, y al ser consultado sobre la situación específica de los trabajadores que representa desde SMATA, indicó que “si bien hubo un repunte en el último mes, en la interanual se está un 5% por debajo”.

En tal sentido, mostró preocupación por la caída en la producción debido a que “traerá problemas de empleo y retiro voluntario en algunas empresas”. “Si esto no mejora, vamos a tener problemas superiores, hoy tenemos en riesgo un poco más de 3 mil puestos de laburo en toda la cadena de valor”, subrayó.

Manrique volvió a cuestionar la política económica del Gobierno nacional y afirmó que en ese sentido “los objetivos” del Jefe de Estado implican “déficit cero, pero declaró default interno”. “Dejó muchas cosas de lado, como Educación, Salud, y apostó a achicar el Estado en forma indiscriminada sin evaluar la necesidad de la población en entes como Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) y otros que prestan un servicio social”, añadió.

Desde su rol social y en oposición a las propuestas del Ejecutivo, adelantó que “si se aprueba la Ley en el Senado, se va a profundizar más la idea económica y eso traerá mayor conflictividad”, por lo que propuso “organizarse, conducir a la gente, hablar muy claro y buscar lo mejor para el pueblo argentino en general”.

“Las autocríticas están hechas y nadie puede hacerse el distraído. Perdimos porque no le supimos resolver el problema a la gente, pero no debemos quedarnos en el no, si no despertar en nuestro electorado esa esperanza de volver a vivir los días más felices, como decimos siempre”, concluyó.

Mario “Paco” Manrique nació en Longchamps, partido de Almirante Brown. En 2023 asumió su banca en Diputados por la provincia de Buenos Aires y además es secretario gremial de la CGT.