Alberto Kahale: “La gran medida económica que lleva adelante el Gobierno enfrió la economía”

El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y presidente de Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, mostró su preocupación por el plan económico llevado adelante por el Gobierno nacional y resaltó que, a pesar de que se “está bajando la inflación” esto se da a costa del “ciudadano común, del consumidor, del comerciante al que le vinieron las tarifas por las nubes” y “no por la casta”.

 

“La gran medida económica que lleva adelante el Gobierno nacional enfrió la economía”, sostuvo y resaltó que “el rumbo económico” que ha tomado el Ejecutivo nacional “para bajar el déficit fiscal y la inflación han perjudicado mucho”.

 

La actividad comercial no atraviesa la mejor de sus etapas. En ese sentido, Kahale indicó que  “no les está yendo bien a los comerciantes ni a la pequeña y mediana industria” y es por esa preocupación que se dan “reuniones con los distintos funcionarios”. 

 

A ello se suma el incremento considerable en las tarifas de servicios públicos que, según resaltó el dirigente, incide en la actividad. “Las facturas de AySA, de luz y de gas están llegando con un aumento del 300%”, afirmó.

 

El funcionario enfatizó que “la quita de subsidios a los servicios públicos y al transporte hacen que un empleado no pueda llegar a su trabajo” y a ello se suma el índice de empleo no registraddo. “Hay un 50% de la economia en negro”, agregó y ponderó el rol de las Pequeñas y medianas empresas porque según él, “son las que mas empleo dan”.

 

Asimismo, Kahale repasó el momento que atraviesa en particular el distrito de Lomas de Zamora en materia comercial. “Es una ciudad que tiene una economía muy pujante, desde las cámaras están tratando de hacer eventos, con la Secretaría de Cultura, jefatura de gabinete, la municipalidad de Lomas de Zamora y las cámaras empresarias para evitar que se caiga una pyme más o un comercio”, concluyó.

 

Alberto Kahale es el predecesor de Raúl Lamacchia en la presidencia de la Federación Económica de Buenos Aires.