Claudio Galasso: “Superarse siempre es una meta que está al alcance y se propone como un desafío”
El preparador físico de deportistas olímpicos Claudio Galasso aseguró que tiene preferencia por el cargo de la docencia y, en ese sentido, explicó que “el proceso de entrenamiento es biológico y pedagógico”. “Cuando le estás enseñando a alguien la carga pedagógica es importante”, resaltó.
En diálogo con el programa “Vuelta Olímpica” por Radio Conurbana, habló de su forma de entrenar a los deportistas y reconoció que “va más allá de la técnica”. “Está el compromiso de hacer sentir al alumno que cada día aprende algo nuevo y eso es una ventaja positiva. Superarse siempre es una meta que está al alcance y se propone como un desafío. La superación trae mejoras en lo que es la auto valoración”, sostuvo.
En el marco del cargo que ejerce para entrenar a deportistas olímpicos, Galasso afirmó que “requiere que te comprometas con lo que le pasa al deportista dentro de su cabeza”. “Tenés que lograr una transformación, al lograr una transformación en el deportista lleva a que se sienta distinto aunque no se sienta más fuerte”, indicó.
También hizo hincapié en la manera de entrenar a deportistas especializados y aseguró que “la principal la diferencia entre un deportista bueno y uno muy bueno pasa por los procesos mentales, fundamentalmente lo que es la capacidad de concentración y atención” y agregó que los deportistas de alto rendimiento “están tan concentrados en lo que están haciendo que no te podés equivocar con la terminología, con el tipo de planteo que vas a hacer y con el tiempo de respuesta”.
En diálogo con “Vuelta Olímpica” destacó que trabaja con algunos jugadores del Inter de Miami y reconoció que la presencia de Lionel Messi “rompe records en todos los estadios”, “Todo estadio al que él llega rompe el récord de asistencia respecto al de la última vez, es un fenómeno increíble”, subrayó.
Galasso agregó que respecto a la disposición deportiva del jugador “es intachable como profesional”. “Por mucho tiempo ha hecho las cosas bien. No es joda ser futbolista profesional con 37 años”, concluyó.