Omar Plaini: “La violencia verbal lamentablemente termina en otro tipo de violencia”

La manifestación multitudinaria que repudió la “Ley Bases” que trató y aprobó el Senado el miércoles, tuvo como resultado la detención de más de 30 personas en un contexto de represión de parte de las Fuerzas de Seguridad.

 

El secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, criticó al Gobierno y lo responsabilizó de las expresiones violentas que realiza desde que asumió, en diciembre de 2023.

 

En comunicación con “Clave Política” por “Radio Conurbana”, el ex senador cuestionó duramente al Ejecutivo y resaltó que  “provoca todo el tiempo” al tiempo que repudió la “descalificación como método de querer llegar a la sociedad o transformar culturalmente los pensamientos, ideas y hasta lenguaje”. “La violencia verbal lamentablemente termina en otro tipo de violencia”, enfatizó.

 

El ex diputado consideró que debería haber un “debate al interior del peronismo”, siempre puertas adentro, llamó “a los distintos sectores” para que se puedan reagrupar y expresó que se debe saber “que pasa allí abajo en la sociedad para reconocer las necesidades”. En tal sentido, guardó un párrafo para una autocrítica al mencionar que no debe suceder lo mismo que ocurrió durante la presidencia de Alberto Fernandéz y criticó la idea de “discutir y debatir a la luz del día y de cara a la sociedad los problemas internos”.

 

En relación con la manifestación del miércoles, Plaini destacó que “las columnas nacionales que marcharon lo hicieron pacíficamente” y advirtió sobre la infiltración de gente y “sectores radicalizados que generaron disturbios”. 

 

El dirigente sindical ponderó el rol de la central de trabajadores, no sólo en la marcha si no en cuanto aporte “para el desarrollo, la producción y el trabajo”. “La CGT presentó una agenda para un nuevo consenso social de 17 puntos, donde estamos en las antípodas de lo que plantea el gobierno”, indicó respecto a la propuesta que sostiene que “todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados”.

 

Entre las funciones que cumple Plaini hay una importante y destinada al deporte y las actividades sociales. Es presidente del Club Los Andes, institución que en las próximas horas se jugará una parada importante para definir uno de los objetivos del semestre: el campeonato en la Primera B.

 

Es que el Mil Rayitas jugará este lunes el último partido del torneo en el que puede salir campeón si obtiene los 3 puntos. En ese sentido, la máxima autoridad del Club de Lomas se mostró entusiasmado y compartió algunos aspectos centrales de la gestión que resumió al calificar al club como “ordenado en la administración y gestión”.

 

“Encontramos un club devastado por la violencia y muy malo en la administración pero en poco más de un año pudimos ordenar las diferentes áreas, y se multiplicó el presupuesto en todas las actividades”, concluyó.

 

Omar Plaini fue diputado nacional entre 2009 y 2017 y senador de la provincia de Buenos Aires de 2019 hasta 2023.