Identitaria, una puerta cultural abierta para quienes crean con obsesión

En su segundo aniversario, integrantes del colectivo Identitaria, oriundas de la localidad de Monte Grande compartieron su proyecto en el programa “El Escenario”.
Se trata de un colectivo artístico interdisciplinario que combina la fotografía, el arte textil y las manualidades, entre otras disciplinas, y destaca un compromiso importante con las diversidades y disidencias.
El grupo está conformado por Milena Rodríguez, artista plástica, de esculturas y pintura en tela; Lucrecia Rodríguez, fotógrafa, dibujante y encargada de redes; Geraldine Pérez, artista plástica y textil y Angrela Martínez, activista por los derechos LGBTQI+, también parte del espacio cultural “La Zorrería”, en Monte Grande. Esteban Echeverría.
En su visita a Radio Conurbana compartieron su manifiesto en el que se identifican como “una puerta abierta, es un espacio sin paredes para quienes crean por instinto, para quienes crean por obsesión, por el simple deseo de crear”. Además, reflexionaron sobre “la concepción de la unión, de la familia y de la comunidad”.
¿Pero cómo surgió Identitaria? En 2021 se unieron distintos artistas, primero con fiestas culturales y pegatinas para “poder visibilizar de otro modo la realidad social”. Este mes, el grupo festejó su segundo aniversario con un evento cultural autogestivo.
El grupo no tiene un único lugar físico donde expresar su arte pero cada presentación es una oportunidad para “construir puentes y llegar a otros lugares”. Este sábado estará en La Zorrería, en el espacio Metamorfosis de Monte Grande ubicado en Rodríguez 321.