Romina Gónzalez: “La idea siempre es trabajar en equipo, con personas que están día a día con los atletas”

La licenciada en Kinesiología, especializada en Deportes y nominada para viajar a París 2024 Romina Gonzalez abordó el trabajo que realiza con el equipo que la acompaña en el evento olímpico. 

 

En diálogo con el programa “Vuelta Olímpica” por Radio Conurbana, la profesional explicó, respecto el trabajo con los deportistas, que “la idea siempre es trabajar en equipo, con personas que están día a día con los atletas para que puedan brindar información”. 

 

En el marco de los entrenamientos destacó: “Se trabaja mucho en lo que es prevención de lesiones, detectar factores de riesgo y proponer junto con los entrenadores propuestas y programas para fortalecer puntos débiles que se puedan detectar, así evitar que la lesión aparezca”.

 

“Cuando estamos en el evento trabajamos para la recuperación casi al 100 por ciento. Montamos un consultorio con equipamiento de fisioterapia, crioterapia y, por supuesto, nuestras manos para abordar la terapia manual de todos los músculos, articulaciones y ligamentos que están estresados por la competencia”, agregó.

 

Acerca de su propio desempeño con los atletas aseguró que le resulta “muy cómodo trabajar con deportistas de alto rendimiento” y que disfruta “el entorno competitivo y el estrés que se genera antes de las competencias”. 

 

“Me siento cómoda acompañando porque creo que nuestra función, que es acompañar, tiene mucho que ver con saber estar en el lugar, tener las palabras precisas, no hablar de más o de menos”, añadió.

 

En relación al logro de los atletas que González acompaña en su trayectoria competitiva, subrayó que es “muy respetuosa del valor que significa una medalla” y que “eso es del deportista”.

 

“Tiene un valor simbólico enorme el logro, son muchísimos años de trabajo”, sostuvo. 

 

La licenciada y con un título de Máster en Actividad Física y Salud, también acompañó al equipo argentino de Atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y también participó en los Juegos de Tokio 2022.