Guillermo De Lucca, DT de San Martín de Burzaco: “Este es un plantel noble, compite siempre y trabaja para sumar”

En las últimas dos fechas San Martín de Burzaco cayó ante Colegiales y UAI Urquiza respectivamente. Por eso, “Apuntes Deportivos” dialogó con su director técnico, Guillermo De Lucca, quien repasó el presente de “El Azul”.

 

El DT adelantó que está “tratando de encontrarle la vuelta al equipo para hacerlo más fuerte, sumar y escapar de ahí abajo” al tiempo que calificó al plantel como “noble” porque “compite siempre”.

 

“Por lo general, el equipo que asciende, ni no está bien consolidado de infraestructura o económicamente, es muy difícil el primer año”, indicó De Lucca, y comparó el presente con su experiencia en Dock Sud, UAI Urquiza y Liniers.

 

El técnico también hizo referencia a aspectos físicos que, según él, marcan diferencia entre categorías. “El cambio de categoría de la C a la B es abismal, es muy física y si no trajiste jugadores de la Categoría, se nota la diferencia”, sostuvo pero se mostró esperanzado porque, pese a las últimas dos derrotas, indicó que “las sensaciones fueron buenas a nivel futbolístico”.

 

“Necesitamos resultados para mejorar lo futbolístico, y no entrar en esa locura de ganar y ganar porque sí, porque nos va a llevar a cometer más errores. Las sensaciones fueron buenos, a nivel futbolístico no fueron malas pero a nivel resultados sí”, añadió.

 

Al ser consultado sobre cómo está el plantel, destacó que “entrena bien” y “trabaja para sumar”. “Están las condiciones como para que este equipo no pelee la zona baja, se tienen que hacer fuertes el partido que viene y el siguiente, para seguir manteniendo cierta distancia con los de abajo y ver si podemos estirarlo un poco más”, resaltó.

 

Respecto la imposibilidad de lograr al menos un empate los últimos dos sábados, De Lucca afirmó que se trató de “un error individual de toma de decisiones y no grupal”, pero volvió a ponderar el perfil del conjunto que dirige: “Es noble en el entrenamiento y en el juego, está convencido y sabe que tiene que dar al máximo”, agregó.

 

La próxima fecha será contra Villa Dálmine. El DT analizó al rival y anticipó que será “complicado y de igual trabajo que fue con la UAI”. 

 

“Estamos viendo qué es lo mejor que tenemos par aponer porque es una cancha muy grande. Necesitamos vitalidad, porque el partido lo va a requerir”, concluyó.

 

San Martín de Burzaco cosechó 5 puntos de las siete fechas jugadas. De los últimos cinco encuentros sólo alcanzó una victoria ante Dock Sud como visitante.