Casella calificó como “escandaloso” el cambio de voto de diputados radicales

Luego de que diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) modificaran su voto y rechazaran la nueva fórmula jubilatoria que aprobaba un incremento de haberes para los beneficiarios, dentro del partido centenario se escucharon diferentes posturas al respecto.
En ese sentido el histórico dirigente radical Juan Manuel Casella consideró el accionar como “escandaloso” y cuestionó a los legisladores por “haber roto el contrato electoral”.
“Decidieron cambiar su voto después de haber votado a favor de la ley e incluso haberla defendido en el recinto y en los medios de comunicación, por lo tanto es un cambio que resulta escandaloso, que rompe el contrato de representación que un legislador debe respetar escrupulosamente”, resaltó en diálogo con “Clave Política”.
Además, Casella hizo referencia al encuentro en la quinta de Olivos en el que el presidente Javier Milei recibió a los 87 diputados que respaldaron su veto al proyecto sancionado. Al respecto sostuvo: “La foto fue de un mal gusto extraordinario por parte de los diputados pero también por parte del presidente de la República, porque un presidente que tiene sensibilidad para respetar el sistema no roba votos, los conquista si sus políticas son atrayentes”. En esa línea opinó que “en este caso lo que hizo el Presidente fue festejar una deserción y esa es una praxis política absolutamente rechazable”.
Al ser consultado sobre la decisión de Ricardo Alfonsín, también referente de la UCR, de desafiliarse de esta fuerza, remarcó que se trata de “una decisión personal a la que tiene derecho” y que “tuvo la dignidad de renunciar a la filiación”, aunque advirtió: “Simplemente sugiero a Ricardo que tenga mucho cuidado con el apellido, porque el apellido tiene un contenido simbólico muy alto para los radicales”.
Casella no vio con buenos ojos que “Raíces”, el espacio que integra Alfonsín, se mostrara cercano a las ideas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sobre esto, guardó una crítica para el mandatario bonaerense y afirmó: “Los antecedentes indican que Kicillof siempre terminó haciendo aquello que Cristina Kirchner le reclamaba”.
Por último hizo referencia al rol de la UCR en el presente político y destacó que “debe ocupar el espacio de la oposición”. Así, definió que ser oposición “significa simplemente controlar el ejercicio del poder para que no se desborde y en segundo lugar ofrecer alternativas para que la gente tenga una alternativa para votar, que es propia de la democracia, de manera que ese es el rol”.
Juan Manuel Casella es abogado y miembro histórico de la Unión Cívica Radical. Fue diputado y Ministro de Trabajo de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Además fue candidato a gobernador bonaerense y a vicepresidente de la Nación.