García Rojo sobre el triunfo ante Costa Rica: “Fue el mejor partido de todo el mundial”

La Selección Argentina Sub-20 participó en el Mundial de Colombia en un emocionante desafío lleno de competencia y aprendizaje, y se enfrentó a destacados equipos juveniles a nivel mundial. Aunque el torneo ya concluyó y no pudieron salir campeonas, la experiencia acumulada y los momentos decisivos vividos marcaron un nuevo capítulo en su desarrollo, con la mirada puesta en futuras competiciones y en el crecimiento continuo del fútbol juvenil nacional.
Después de 12 años de ausencia en los mundiales, el conjunto nacional volvió a la escena internacional en el Mundial de Colombia. En una actuación histórica, el equipo venció 1 a 0 a Costa Rica y con ese resultado no solo rompió la larga sequía de participaciones, sino que además logró, por primera vez en su historia, avanzar hasta los octavos de final.
La mediocampista de la Selección Argentina Sub-20 femenina Denise García Rojo conversó con «Vuelta Olímpica» y sobre el encuentro contra Países Bajos comentó que tenían claro cómo manejar la situación desde lo mental y aseguró que el cambio que hicieron fue principalmente mental, ya que no querían perder la oportunidad.
“Hicimos ese cambio de chip mental de decir: `no nos vamos a ir, de ninguna manera´, sabíamos que ganar solo con Costa Rica no nos servía, entonces creo que salimos con todo. Para mí fue el mejor partido de todo el mundial, fue espectacular vivirlo desde ahí dentro”, señaló la jugadora.
En esa línea mencionó cómo se trabajan los partidos contra potencia mundiales: “Trataron de llevarlo a que era un partido más, no sentir la presión de que somos octavos y es contra Alemania, que en cuanto a lo futbolístico era un rival más, era analizar sus puntos fuertes y debilidades e intentar de saber donde podíamos atacar”, agregó por Radio Conurbana.
Denise tiene 18 años y es cordobesa pero vive en España desde los seis años. Como jugadora se define por su velocidad, advirtió que aunque la “ven flaquita” tiene “mucha garra” y además subrayó que es “muy competitiva” y que su referente es Ángel Di María.
García Rojo relató que su historia con el fútbol comenzó desde muy joven. Su mamá fue periodista deportiva en Argentina, su papá es español y estaba relacionado con el equipo “Real Oviedo” de su ciudad, y también su abuelo era arquero. Con respecto al fútbol indicó que siempre tuvo contacto y que “fue nacer e ir a la cancha”.
“Mi mamá siempre me dice antes de salir a jugar: `juga con el cuchillo entre los dientes´. Desde chiquita mi mamá y mi papá me enseñaron a tratar de hacerlo todo profesional, siempre estuvo eso presente y siempre quise tener una carrera, es uno de mis sueños, a la par obviamente ser periodista y ojalá se me dé también”, remarcó.
También guardó un párrafo para hablar sobre su Camiseta: “Llevo en la camiseta Rojo por mi abuelo por parte de mi mamá, lamentablemente no lo tengo acá y siempre fue amante del fútbol y de Argentina, era para rendirle un homenaje”.
En la actualidad, García Rojo aguarda ser convocada otra vez por la Selección Argentina de fútbol femenino Sub-20, al tiempo que forma parte del equipo «Rayo Vallecano de Madrid».