Vivaldo: “Los jugadores estaban inmersos en una profunda depresión futbolística y cuando salieron de ahí, nos pusimos a competir”

Brown de Adrogué igualó 2-2 frente a Mitre y a pesar de haber conseguido un punto, no es suficiente para el conjunto de Jorge Vivaldo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y está en zona de descenso a la Primera B Metropolitana.
En diálogo con “Apuntes Deportivos”, el entrenador del Tricolor compartió sus sensaciones luego del empate en condición de local y anticipó cómo se prepara el plantel de cara a las últimas tres fechas.
“El funcionamiento del equipo ha crecido mucho”, expresó Vivaldo, que dirigió 11 partidos desde su llegada al club, y agregó que tanto él como su cuerpo técnico sabían que “eran jugadores buenos”. En ese sentido, remarcó: “Los jugadores estaban inmersos en una profunda depresión futbolística y cuando salieron de ahí, nos pusimos a competir”.
Al ser consultado sobre los enfrentamientos que le restan a Brown en el torneo, el ex director técnico de Acassuso confesó que “la idea es sumar la mayor cantidad de puntos en las tres finales que quedan”.
“En este tipo de finales no hay que equivocarse, pero también hay que entender el estado emocional de los jugadores que juegan una final cada partido”, sostuvo Vivaldo al hablar sobre la presión y la exigencia que tienen sus dirigidos en esta última etapa del torneo.
Los próximos encuentros del Tricolor serán ante Gimnasia y Tiro (8°), Gimnasia y Esgrima (6°) y Nueva Chicago (3°), por lo que el DT adelantó que al jugar frente a “equipos que están peleando arriba”, los partidos “no van a ser sencillos”.
“Nosotros siempre pensamos en nosotros, en cada partido como una final, y después obligar al rival nuestro que es Rafaela a que saque la mayor cantidad de puntos posibles”, destacó Vivaldo al referirse al conjunto santafesino, que tiene la misma cantidad de puntos pero, a diferencia de Brown, cuentan con más goles a favor.
El Tricolor viajará a Salta, donde enfrentará a Gimnasia y Tiro el domingo 13 a las 16hs, en el Estadio El Gigante del Norte.