Fede Martínez: “El gol fue por intuición que algo me iba a quedar, y me quedó”

Los Andes sacó pasaje a la final luego de dar vuelta la serie de semifinales del Reducido ante Deportivo Armenio de visitante por 3-1 y ahora espera por el ganador de Argentino de Quilmes y Excursionistas para disputar el choque decisivo en la Primera B Metropolitana.

 

El Milrayitas había caído en la ida por la mínima y logró revertirlo con goles de Manuel Brando (x2) y Federico Martínez en el último minuto, luego de ir abajo en el marcador. “Apuntes Deportivos” dialogó con el autor del tanto agónico, quien mostró su felicidad por alcanzar el objetivo y adelantó cómo se prepara el plantel de Lomas para lo que viene.

 

“En el segundo gol (de Brando) pensé que ese era nuestro momento y luché todas las pelotas, así fue el gol, fui por intuición que algo me iba a quedar y me quedó, lástima el festejo, pero fue todo emoción”, contó Martínez, que vio la segunda amarilla luego de sacarse la camiseta para el festejo eufórico.

 

El equipo de Ingeniero Maschwitz -del partido de Escobar- jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo y no logró mantener la diferencia de dos goles que había conseguido en su triunfo (0-1) en Lomas ni la ventaja parcial de la primera parte. 

 

Según Martínez, la mentalidad del plantel y “la mano del técnico” fueron clave para salir a jugar el complemento con la mente puesta en dar vuelta el resultado. 

 

“Ajustamos algunas cosas, el DT metió mano en el equipo, hizo unos cambios y sabíamos que teníamos un jugador más, la clave fue esa. Fuimos un equipo que nunca nos dimos por vencidos, luchamos hasta el final y fuimos justos ganadores”, resaltó.

 

El delantero guardó un párrafo en referencia al arbitraje. Con tono crítico, aseguró que “se ven muchos errores arbitrales que perjudican al fútbol argentino”. “Quedó a la vista que somos un equipo que por más que nos pongan el árbitro comprado lo vamos a sacar adelante”, subrayó y agregó: “Cuando jugás bien y tenés el fuego sagrado no hay árbitro que detenga las ganas que ponés para sacar adelante un partido”. 

 

Los Andes se enfrentará a Argentino de Quilmes, que este lunes venció a Excursionistas en la vuelta por 1- 0 con gol de Bruno Leonardo Miño.