Nicolás Russo: “Marcelino Moreno es el mejor del fútbol argentino”

nipgoXfrZ_720x0__1

En charla con “Apuntes Deportivos” el presidente de Lanús analizó el presente institucional y futbolístico del Club. También habló del clásico del sur que se jugará el 19 de abril en la Fortaleza.

 

El Club Atlético Lanús atraviesa un muy buen momento: juega Copa Sudamericana y en el plano local pelea por meterse entre los ocho primeros de su zona para acceder a los playoffs.

 

El presidente del Granate, Nicolás Russo, dialogó con “Apuntes Deportivos” y repasó el momento institucional y también futbolístico. En su análisis, elogió al técnico, Mauricio Pellegrino, celebró la posibilidad de contar con un equipo mixto con jóvenes surgidos del club y adelantó cómo palpita el clásico con Banfield.

 

Una de las figuras protagonista en la actualidad del plantel de Primera es Marcelino Moreno. El 10 está un muy buen nivel, sobresale todos los partidos y dice “presente” cada vez que el equipo lo necesita, como esta semana en la Fortaleza, cuando Lanús goleó 3-0 a Melgar de Perú en el compromiso internacional.

 

“Marcelino Moreno es el mejor del fútbol argentino, está en un nivel altísimo, tanto físico como mentalmente. Si bien Marcelino ha ido a EEUU y Brasil, es un jugador formado en el Club y tiene pertenencia con el Club y está feliz de estar acá”, resaltó Russo.

 

El mandamás de la institución del sur del Conurbano tampoco guardó elogios para el DT, a quien calificó como “un técnico que tiene nivel europeo y tiene mucho fundamento”. “Armó un muy buen cuerpo técnico. Además, tiene dos ayudantes, uno español y uno portugués que son muy buenos”, agregó.

 

Sobre la mixtura que se advierte de jugadores, que cuenta con figuras de trayectoria y otros jóvenes, Russo ponderó que “en su mayoría” sean chicos “formados en el club” los que integren el grupo de Primera división.

 

 

“Los jóvenes te permiten darle frescura al equipo, capitalizarlo porque se pueden vender, y también permiten logros deportivos, hay un montón de jóvenes que están jugando en primera y también gente grande que son muy capaces y muy importantes para nuestro equipo”, destacó y sumó: “Para nosotros, las inferiores es fundamental, deportiva, económicamente y además por un proyecto del Club, ya que creemos en la pertenencia de los jugadores”.

 

Lanús se medirá este fin de semana con Godoy Cruz en Mendoza. Es el choque previo al clásico del sur que pondrá cara a cara a Lanús y Banfield, planteles con realidades disímiles.

 

Consultado por cómo palpita el partido ante el rival de siempre, Russo opinó que “el clásico es especial” aunque resaltó que “es muy importante ganarle a Godoy Cruz porque eso daría un salto a la clasificación entre los 8”, situación indispensable para pasar a los playoffs.

 

“A Banfield siempre se le quiere ganar, porque es el clásico”, cerró.

 

Lanús se encuentra en el puesto 7 de la Zona B de la Liga Profesional. El lunes jugará en Mendoza desde las 21:15 por la Fecha 13, en tanto que el sábado 19 recibirá al Taladro y tres días después visitará a Vasco da Gama en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana.