Matías Mariotto sobre la vuelta de los visitantes: “Ese ingreso implicaría casi la mitad del salario del plantel”

DSC_1660

El presidente de Banfield, Matías Mariotto, vistió el estudio de Radio Conurbana y charló con el equipo de “Apuntes Deportivos” sobre el presente de la institución y algunos objetivos que se trazó la dirigencia desde que asumió la gestión, luego de las elecciones que se realizaron en octubre de 2024.

 

Con el trabajo propio de una comisión directiva dedicada, Mariotto se puso al frente de un momento crítico del club de Peña y Arenales, y por estos días sortea una situación económica adversa. En ese sentido, sostuvo que la venta del jugador Gerónimo Rivera fue positiva para saldar algunas deudas que se arrastraban desde el año pasado.

 

Asimismo, el dirigente se mostró a favor de la vuelta de los visitantes, en algunos casos en concreto, porque serviría para lograr un ingreso económico que ayudaría a atravesar el presente complejo.

 

“Ese ingreso implicaría casi la mitad del salario del plantel o de los trabajadores, sería un ingreso muy grande, pero hay que evaluar cambiar el hábito del hincha y dejar la tribuna Valentín Suárez para la visita”, sostuvo y agregó: “No es sólo pensar en la billetera, sino también en que el hincha de Banfield pueda acompañar de visitante”.

 

Pese a la dificultad económica, Mariotto se mostró conforme con el último mercado de pases. De hecho, con la venta de Rivera pudieron poner al día a los trabajadores, en medio de un conflicto de huelga y reclamo por salarios atrasados.

 

“Sabíamos cómo agarramos el club. La transparencia nunca es para arrepentirse, sí creo que algunas exposiciones estuvieron de más, es parte del camino y el aprendizaje, pero la transparencia del estado de situación no, porque la gente tenía que saber por qué pasan los problemas que pasan hoy”, subrayó.

 

Otra de las cuestiones en las que hizo foco la comisión directiva fue en el cuerpo técnico. Desde hace tres meses, Pedro Troglio está al frente del plantel de primera división y sobre su incorporación, Mariotto resaltó que la idea de sumarlo fue para contar con “un técnico de experiencia”.

 

“Propone un equipo tranquilo, organizado, que sepa lastimar en el momento justo, y tiene muchos partidos en el lomo. Maneja muy bien los tiempos y la simpleza de un entrenador que tiene mucha experiencia”, subrayó.

 

Sobre lo que sigue para adelante, el joven dirigente se mostró “consciente de las cosas que hay que hacer” y que “hoy” les “cuesta”.

 

“En infraestructura Banfield tiene un debe y lo que más necesita nuestra gestión es tiempo, porque no se sanea ninguna crisis de un día para el otro”, concluyó.

 

Matías Mariotto fue electo presidente de Banfield en los últimos comicios que se realizaron en octubre, en los que obtuvo el 53, 60% de los votos con la fuerza “Unidad Primero Banfield”.