Ortigoza negó que San Martín de Burzaco haya ido para atrás y le respondió a la dirigencia
La imposibilidad de entrar al Reducido desató polémica y desde la comisión directiva de San Martín de Burzaco anunciaron, comunicado mediante, que llegaría una limpieza contundente del plantel, argumentada en la presunta falta de actitud de los jugadores.
“Apuntes deportivos” dialogó con el capitán del equipo, Maximiliano Ortigoza, quien mostró su decepción y bronca por lo que ocurre puertas adentro de la institución de la calle Arenales. En ese sentido, aseguró que continúan “entrenando, aunque no se haya podido cumplir el objetivo” de estar en el Reducido para pelear por ascender.
“Como plantel hicimos todo lo posible, el clásico con Brown lo perdemos en la última jugada, nos faltó atención y aprovechar la pelota parada, lo que terminó influyendo en la tabla de posiciones”, indicó.
Consultado sobre cómo recibieron la decisión de las autoridades de señalar en un comunicado la existencia de “una notoria falta de actitud demostrada por algunos jugadores en el último partido” del Torneo Clausura, Ortigoza señaló que les “sorprendió” porque hicieron “todo lo que estaba a” su “alcance”.
“Tengo mucha bronca porque se hablaron muchas cosas que no fueron así, como que fuimos para atrás. Tuvimos una mala tarde y no estuvimos a la altura, perofue injusto que se nos señale así, hubo un desgaste general», subrayó y agregó: “Volví a la institución, necesitaba cerrar un ciclo en Burzaco donde no me había ido bien. Me sentía todavía con la necesidad de sacarme la espina de no haberme ido bien del club, pero pese a todo estoy contento por el reconocimiento. Es un club que exige muchas cosas».
En declaraciones periodísticas, el presidente de El Azul, Gabriel Ostanelli, expresó la intención de cambiar y renovar el plantel y también mostró malestar porque algunos jugadores participaran en la Copa Potrero -torneo amateur que repartió alrededor de 350 mil dólares en premios-.
En respuesta a tal enojo, Ortigoza fue contundente por Radio Conurbana: “Siempre le dimos para adelante, pusimos la cara siempre y lo vamos a seguir haciendo. Cada uno trató de hacer lo mejor para el club, pero nos marcó haber quedado afuera del Reducido».
En el último choque, los de Burzaco cayeron 3-1 ante Deportivo Merlo (que se salvaron del descenso). La derrota fue desencadenante de la furia de la comisión directiva y puso a correr un clima hostil en el conjunto de Primera División.