Barnade: “Con los 48 nuevos despidos se profundiza la precarización en Clarín”

WhatsApp Image 2023-04-17 at 17.10.37 (1)

En el día de ayer se conoció la noticia de que Clarín despidió a 48 trabajadores vía email, tal como lo hizo en 2019. Oscar Barnade, redactor de deportes e integrante de la Comisión Interna de SiPreBA, Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en AGEA Clarín, OLE y Productos Especiales comentó lo ocurrido: “El domingo la empresa envió correos electrónicos muy temprano. Esto es un clásico del diario, en los 2000 ya habían hecho algo parecido, y lo mismo hicieron en 2019”. Y agregó: “Es una redacción diezmada, precarizada, y con estos 48 despidos lo único que se hace es profundizar esa precarización”.

En diálogo con Clave Política, Barnade se refirió al destrato de la empresa al despedir trabajadores: “Para nosotros, los trabajadores, es muy difícil ponernos en el lugar de la empresa. Tiene un protocolo A que es muy violento, muy inhumano”. Y afirmó: “Esto es un aviso a los otros medios, a los demás trabajadores sobre una forma de manejarse empresarialmente. No es una cuestión interna del diario, tiene que ver con el contexto político del país”.

Por último, Barnade actualizó la situación actual del conflicto: “Esta tarde realizaremos otra asamblea para ver los pasos a seguir y retomar medidas de fuerzas”. Y agregó: “Estamos en estado de alerta, como en el 2019. Nosotros exigimos la reincorporación de nuestros compañeros. Es difícil mover a un elefante pesado, pero con la unidad de los trabajadores estamos tratando de lograr algo”.