Corimberto: “La convocatoria a la Selecciòn fue un cariño al alma”

corimberto

Micaela Corimberto, jugadora del seleccionado de Beach Handball repasó su experiencia en Brasil, donde compitió en el Global Tour de Maricá, y  cumplió su objetivo de “jugar para la selección”.

“La convocatoria fue un cariño al alma”, aseguró, y  certificó que el torneo fue una experiencia donde pudieron “aprender como  equipo.

Sin embargo, reconoció: ·Tenemos cosas que mejorar y las vamos a estar entrenando” 

Por otra parte, Corimberto aseguró que su pasó por el Global Tour no fue el esperado, ya que  aspiraban a “buscar el campeonato”, pese a que se convirtió en la máxima bloqueadora del torneo.

Al respecto, aseguró que fue una circunstancia “que no buscaba” y que “se dio sola”. También, en un momento de autocrítica, comentó: “Tengo cosas que mejorar”

Respecto a los pasos previos al torneo que se llevó a cabo en Brasil, aseguró que la preparación “fue dura”. Además, comentó que la modalidad, tenía que ver con ejercicios hechos “uno detrás de otro”, lo que “obligaba a dar el 100%”.

Por último, la jugadora se refirió a la inclusión del Beach Handball en los próximos Juegos Olímpicos y la calificó como “un gran paso para el deporte”, y que de esta forma se le da “más visibilidad”.

Además, señaló que los jugadores del deporte buscaban este objetivo “desde hace muchos años”, con la intención de “hacer crecer el deporte”